DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner decide hoy si extiende el blanqueo de dólares

La medida impulsada por Guillermo Moreno y Axel Kicillof vence este lunes, tras conseguir solo 250 millones de dólares de los 4.000 millones que se proyectaba.

La presidente Cristina Kirchner decidirá hoy si continúa la medida del blanqueo de dólares que el gobierno lanzó para captar divisas extranjeras.

La ley del plan de exteriorización de capitales fue impulsada por del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof quienes sostienen que se debe mantener la medida.

Si bien se esperaba una suscripción por 4.000 millones de dólares se logró sólo por 250 millones de dólares.

La iniciativa había sido proyectada para que el mercado inmobiliario tome dinamismo con el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN), y para activar el sector energético a través de la financiación de inversiones con el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE).

La Jefe de Estado decidirá si se continúa con el blanqueo de dólares a través de dichos bonos o si termina la medida tal como se estipuló.

A favor de continuar están Guillermo Moreno y Axel Kicillof, quienes habían argumentado que la medida no llegó a los objetivos porque se llevó adelante durante la campaña política, pero que funcionará mejor en el futuro.

Mientras, el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, recomendó lo contrario: no extender la medida ya que "no tuvo el resultado que esperábamos".