Cristina Kirchner confirmó que el miércoles se presentará en Comodoro Py para quedar detenida
La ex presidenta anunció que irá a los tribunales para ponerse a disposición. Reclama que le den prisión domiciliaria.
Mientras la Justicia define las condiciones y el lugar en el que Cristina Kirchner cumplirá la condena a seis de años de cárcel por la causa Vialidad, la expresidenta volvió a lanzar duras críticas a la Corte Suprema, explicó las razones por las que reclama la prisión domiciliaria y confirmó que el miércoles se presentará ante el juez para quedar detenida.
"No somos la derecha mafiosa que elude las órdenes judiciales, se profuga durante 3 años y, cuando vuelve, consigue que el Partido Judicial lo proteja y, además, lo sobresea. Por eso, el próximo miércoles 18 de junio me presentaré en Comodoro Py para estar a derecho, como siempre lo he hecho", sostuvo la exmandataria en el final de un extenso posteo en X, con una clara alusión a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el exasesor de Mauricio Macri.
El descargo de Cristina en redes comenzó con un nuevo ataque a los jueces del máximo tribunal de Justicia del país, a los que calificó de "triunvirato títere que funge como ficción de Corte Suprema".
Después de insistir en la idea de que el fallo de la Corte le pone "un cepo al voto popular", la exjefa del Estado justificó las razones por las que le exige a la justicia que le otorguen la prisión domiciliaria.
"No se trata de un privilegio. Por el contrario, obedece a estrictas razones de seguridad personal. Por un lado, existen motivos institucionales. Fui Presidenta durante dos períodos consecutivos y, de acuerdo a la normativa vigente, debo contar con custodia de por vida: es obligatoria y no puedo sustraerme voluntariamente de ella. Dicha custodia obedece a los riesgos a los que se ven expuestos quienes han desempeñado la primera magistratura", sostuvo Cristina Kirchner en un extenso posteo en X.
Además, Cristina sumó a esas cuestiones de seguridad el intento de asesinato que sufrió en 2022. La titular del PJ sostuvo que el ataque se produjo durante "la sustanciación de la etapa final del engendro político-electoral conocido como Vialidad".
"El gravísimo intento de asesinato no alcanzó a consumarse. 'La bala no salió' por un verdadero y auténtico milagro, que siempre agradeceré a Dios. Se conocen y están siendo juzgados los autores materiales del hecho, pero el Partido Judicial no ha querido avanzar respecto de los autores intelectuales y los apoyos económicos", insistió.
En la presentación que hicieron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy le piden al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 que Cristina pueda "cumplir la pena privativa de libertad bajo la modalidad de detención domiciliaria" y también el tiempo que pase hasta la resolución de esa petición la expresidenta pueda estar en su casa.
También advirtieron en el texto que si el tribunal no hace lugar al pedido recurrirían a la Corte Suprema y, de ser necesario, ante organismos internacionales.
Dejá tu comentario