Cristina Kirchner cargó otra vez contra la Justicia por las restricciones de su arresto domiciliario
La ex presidenta compartió un mensaje del diputado Leopoldo Moreau y volvió a cuestionar las condiciones impuestas por el Tribunal Oral Federal 2. “En la Argentina hay que explicar lo obvio”, escribió en redes sociales.
Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el Poder Judicial por las restricciones de su arresto domiciliario. A través de su cuenta de X (antes Twitter), la expresidenta compartió este sábado un mensaje del diputado Leopoldo Moreau, quien denunció un intento de “instalar una dictadura de los jueces” por parte del llamado “Partido Judicial”.
El descargo se produce luego de que su abogado, Carlos Beraldi, apelara el viernes la decisión del Tribunal Oral Federal 2, que limita la cantidad de visitas que puede recibir en su departamento de Constitución, donde cumple una condena de seis años por la causa Vialidad.
“Por momentos parece que el Partido Judicial quiere instalar una Dictadura de los Jueces. Ahora se les ocurrió imponer restricciones a Cristina Kirchner con el objeto de aislarla”, escribió Moreau. La exmandataria compartió el mensaje y agregó: “Solamente con este Partido Judicial... En la Argentina hay que explicar lo obvio”.
Moreau criticó duramente la medida judicial, señalando que “no hay ningún detenido con domiciliaria, y menos aún con pulsera electrónica, al que haya que visitar con previa autorización judicial”. También sostuvo que “los jueces no pueden agregar arbitrariamente otro tipo de penas” a las ya establecidas por la condena.
El legislador nacional advirtió que la medida afecta no sólo los derechos de Cristina Kirchner, sino también los de quienes quieren reunirse con ella: “Los legisladores gozamos de fueros e inmunidades parlamentarias que no pueden ser limitadas, restringidas ni reglamentadas por resoluciones judiciales”.
Además, adelantó que, de persistir las restricciones, denunciarán el caso ante la Unión Interparlamentaria Mundial como un nuevo intento de judicialización de la política. “Están provocando un severísimo conflicto de poderes”, concluyó.
Dejá tu comentario