DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cristina Kirchner, candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires? El efecto Dilma

El kirchnerismo "puro" esperaba la elección en Brasil para decidir su futuro. Tras el triunfo de Dilma, el futuro de Cristina aparece con una candidatura a todo o nada.

La experiencia del lanzamiento de Máximo Kirchner a la escena política nacional fue un fiasco. Su figura no mueve el amperímetro, no entusiasma a nadie aún poniendo la mejor de las voluntades.

Máximo va a tener más participación moviendo el tablero de funcionarios (sus amigos de parabienes), pero ni en Santa Cruz podrá jugar a obtener alguna chance que dependa del voto de la gente.

Todos aguardaban el resultado de la elección en Brasil. ¿Podría vencer Dilma con todas las denuncias de corrupción e ineficiencia que se acumularon antes y después del Mundial? ¿Con todas las movilizaciones en contra?

No parecía sencillo, la sombra de Lula tampoco jugaba tan a favor del Partido de los Trabajadores. Pero ganó con lo justo y el cimbronazo se  sintió al toque en Buenos Aires.

Comenzó la semana y uno de los operadores "pesados" de la Casa Rosada nos dijo temprano: "Ahora sí, Cristina Gobernador de la Provincia de Buenos Aires 2015 y nadie nos para".

Suena fuerte. Se había dicho que podría jugar una candidatura en sus pagos santacruceños, una senaduría nacional y hasta la titularidad de un Juzgado Federal. Obvio, siempre el asunto de los fueros que son sagrados.

Pero la movida de candidatearse a Gobernadora es la apuesta más fuerte, y quizás la más fuerte para traccionar un FPV donde nadie asoma con más posibilidades que alguien de afuera.

No hay recambios. Todos se candidatean y el caos está en primera fila de todo lo que se organice.

Qué Berni, que Randazzo. El Ministro de Transporte está infumable.  No se banca que nadie le quiera poner escollos a sus ambiciones (que dicho de paso, nadie sabe bien del todo a qué apunta Florencio).

Pero si "la doctora" impulsa su candidatura a gobernadora, Randazzo y quien sea deberá meter violín en bolsa y esperar manso y tranquilo el manual de instrucciones.

El panorama es fuerte porque la Provincia de Buenos Aires es casi donde se define la Presidenciable.  ¿Alguien se le animará a jugarle en las PASO A Cristina?

De una: nadie.

Sin un lugar específico en el 2015 a la señora Fernández le sería difícil conseguir disciplina y orden en su tropa, pero apuntando a competir por el máximo sillón en La Plata, las cosas parecen distintas.

Dinero electoral para ella no faltará, como podría sucederle a cualquier otro candidato. ¿Contra quien competirá si aún nadie  en la oposición tiene "in pectore" un candidato firme?

Dejamos pasar unas horas después de la confesión de nuestro "garganta profunda" y el tablero del ajedrez a futuro ya empieza a cobrar más sentido, las especulaciones suenan fuerte pero esperamos ver cómo sigue esta historia.

Fue una confesión de un lunes entre desayunos de campeones y alguna otra masita que por ahora no podemos revelar.