DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema: “Ya se salieron con la suya, dejen votar a Tucumán"

La vicepresidenta se pronunció contra el fallo del máximo tribunal tras el renunciamiento de la candidatura de Juan Manzur.

Cristina Kirchner volvió a cargar este viernes contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que votaron para suspender las Elecciones 2023 en Tucumán y San Juan. Tras la decisión de Juan Manzur de retirar su postulación como vicegobernador de Tucumán, la vicepresidenta reclamó: "Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA".

En un mensaje en sus redes sociales, la expresidenta reprochó el fallo de Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda: "Ya se salieron con la suya, hicieron la doble", sostuvo.

A continuación, Cristina Kirchner enumeró las "cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán". Y denunció: "Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales".

CRISTINA KIRCHNER

Se trata de la primera expresión pública de la vicepresidenta respecto del fallo que se conoció el martes, en el que la Corte Suprema suspendió los comicios previstos para este domingo en San Juan y Tucumán. Como en el caso de la segunda provincia el cuestionamiento apuntaba a Manzur y este anoche declinó su candidatura, ahora la titular del Senado reclamó que la Corte restablezca los comicios.

CFK encabezó este jueves la sesión del Senado en la que el jefe de Gabinete Agustín Rossi dio su informe de gestión, y su intervención sobresaliente fue en un cruce con el senador Martín Lousteau.

 

El oficialismo, en fila contra la Corte

La vicepresidenta decidió sumarse este viernes al coro de expresiones oficialistas que salieron a rechazar la decisión cortesana. Ya se habían manifestado el presidente Alberto Fernández, el ministro de Justicia Martín Soria y gran parte de los referentes del Frente de Todos.

Más allá de la opinión contra la Corte, la vice mandó un exhorto al cuarto piso del Palacio de Justicia, donde, por lo general, le rechazan todos sus planteos. Quiere que decidan que los electores y electoras de Tucumán puedan ir a votar el próximo domingo.

"Todos los que conocemos el derecho sabemos perfectamente que el último intérprete de las normas tiene que ser el órgano máximo de justicia. Ahora, este órgano máximo de justicia, que lamentablemente hoy tenemos, está siendo sometido a un juicio político gravísimo. Tenemos gobernadores que han apostado al juicio político, tenemos gobernadores que reclaman la ampliación de la Corte Suprema, tenemos gobernadores que han padecido cautelares anteriores", manifestó esta mañana, por su parte, el ministro Soria en declaraciones a Modo Fontevecchia (Radio Perfil).

"No puedo soslayar que esa decisión afecta a dos provincias en las que se proyectaba el triunfo del peronismo que se habrían sumado a otros triunfos del oficialismo ocurridos el último domingo. Tampoco puedo dejar de observar que el fallo deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas", dijo Alberto Fernández.

Dejá tu comentario