DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner apuntó a Mauricio Macri: "Voy a hacer todo para que en 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada"

La senadora hizo su primer acto tras su debut en el Congreso y pidió que su espacio tenga "la suficiente amplitud para construir una alternativa".

Apenas un día después de su debut como senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner ya habló sobre las elecciones presidenciales de 2019 y anticipó que hará "todo lo que pueda" para que Mauricio Macri no sea reelecto, en caso de que el mandatario decida postularse.

Puntualmente sobre la perspectiva política de su espacio político de cara a las presidenciales, subrayó: "Voy a hacer todo lo que pueda para contribuir y lograr que en diciembre de 2019 otro argentino pueda conducir los destinos del país desde la Rosada. No me importa quien sea, sino que lo importante es que se garantice que cumpla con el mandato popular".

En ese sentido, afirmó que el kirchnerismo debe tener "la suficiente amplitud y generosidad para construir una alternativa política". Luego deslizó otro mensaje referido a su carrera política: "No me voy a ir de esta vida sin volver a ver a la gente nuevamente alegre".

Además, durante un acto en el municipio bonaerense de Avellaneda, la senadora cuestionó la capacidad de los funcionarios del Gobierno: "No han resuelto uno solo de los problemas que teníamos. Lo han profundizado todos hasta límites intolerables. No se entiende lo que están haciendo. La verdad que por un momento uno piensa ¿Son inútiles? ¿Saben lo que están haciendo?".

Sobre la causa por el encubrimiento agravado del atentado a la AMIA debido a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, Cristina Kirchner le volvió a enviar un mensaje al Poder Judicial: "A Péron y a mí nos acusaron de traidores a la patria. Eso lo llevo como una cocarda, muy orgullosa".

La ex mandataria también rechazó el paquete de reformas económicas impulsadas por el oficialismo y aprobadas por el Congreso: "Con la sanción de la reforma tributaria se terminó de consolidar el despojo de 17 millones de argentinos: Jubilados, AUH, que recibían Pensiones No Contributivas, sectores más vulnerables a los que se les sacó la Movilidad Jubilatoria lograda en 2009".

En ese sentido, consideró que "hay que reconstruir muchos vínculos con una sociedad que está siendo despojada de derechos y que tiene grandes problemas que no los resuelven sino al contrario los profundizan".

Este miércoles, en su debut como senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner no pasó inadvertida, ya que protagonizó cruces con la presidente de ese cuerpo, Gabriela Michetti, debido a que la ex mandataria no respetó el límite de tiempo para su exposición. También irritó al legislador Miguel Ángel Pichetto, quien le contestó: "Me molesta la hipocresía".