DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner anunció el aumento de la Asignación Universal por Hijo a $ 460

La Presidente realiza anuncios durante un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy a través de la cadena nacional una aumento del 35,33 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Allí detalló, también, incrementos en las asignaciones familiares para trabajadores registrados, para trabajadores en general, ayuda escolar, pago por hijo a madres y por contención familiar. A los empresarios presentes en la conferencia les pidió que no suban los precios.


El monto de la Asignación Universal por Hijo pasará de 340 pesos a 460 pesos y beneficiará a más de 3 millones de chicos, señaló la Jefa de Estado durante su discurso en la Casa Rosada.

En segundo lugar, anunció un aumento del monto y de topes de asignaciones salariales para trabajadores registrados. Cristina aseguró que "ningún trabajador se quedará sin cobertura, ya sea porque la recibe del Estado o porque se lo descuentan de ganancias", porque aumentaron los topes salariales. También habrá un incremento en este beneficio por discapacidad, que pasará de 1200 a 1500 pesos.

La Jefe de Estado también anunció un aumento en el resto de las asignaciones y un pago adicional de ayuda escolar por única vez. Este beneficio excepcional se podrá cobrar en junio y será de 240 pesos.

Otra medida anunciada por la presidente fue el pago de asignaciones por hijo a las madres. "No es que sea machista, pero hay muchos reclamos por parte de mujeres a las que sus maridos las abandonan. Queremos que la que cobre la asinación sea la madre, salvo que por decisión judicial quien tenga la tenencia del chico sea el padre", aseguró.

El último anuncio que se realizó fue respecto al aumento del subsidio de contención familiar. Esto implica que habrá un aumento en el beneficio recibido por las familias en las que fallece un jubilado. "Este es el único pago que no queremos hacer porque implica la muerte de un jubilado", dijo Cristina. El subsidio aumentará de 1800 a 4000 pesos.

La presidente anunció que con estas medidas se pondrán más de 41 millones de pesos en el mercado.

Luego, se refirió a los empresarios que fueron invitados al evento. "Es necesario hablar claramente porque parece que los precios los aumentamos Moreno y yo. Los que ponen los precios son ustedes (a los empresarios) así que creo que vamos a tener que hacer un esfuerzo", dijo. Y agregó: "Como son ustedes los anunciantes más importantes que tienen los medios de comunicación, terminan hablando del gobierno pero no de ustedes porque les dan plata a los medios por publicidad. No vamos a dejar esto librado a la buena volntadad de los empresario".

Además, la mandataria señaló que movilizará a agrupaciones políticas en una campaña denominada "Mirar para cuidar", destinada a "mirar los precios y cuidar los bolsillos del pueblo".

Por último señaló "Los servicios públicos no han aumentado. Y estos son servicios subsidiados y los más competitivos de toda la región latinoamericana".

Aseguró que es mentira que las mujeres no se embarazan para cobrar la asignación y anunció un proyecto para la juventud con el objetivo de evitar la maternidad precoz.