DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Hay un fallo que me enmudeció; nunca ví una cosa igual"

La Presidente se refirió a la decisión de la Cámara que confirmó la constitucionalidad del artículo 45 de la Ley de Medios.

Antes de viajar a Perú para una reunión de urgencia de la UNASUR, la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto en la Casa Rosada en la que presenta la entrega de libros de texto para las escuelas.

La Presidente se refirió al fallo de Cámara conocido ayer sobre la ley de Medios al mencionar que la dejó "sin habla, nunca se vio nada igual. Me enmudeció", indicó.

En este contexto la mandataria se expresó sobre el debate que se generó en torno al proyecto para reformar la justicia y la polémica sobre las cautelares "La ley de medios es la punta del iceberg, es la que demostró cómo se maneja todo esto.Después vino lo de la Rural, alguien queda en libertad  va y mata a alguien porque lo soltó un juez. No quiero plantar un debate de garantistas y no ganarantistas. Quiero igualdad para que todos los argentinos conozcan los ingresos de todos los jueces y legisladores".

"Hay causas que están paradas, otras que tienen más atención otras que no. La justicia tiene que adaptarse al siglo XXI. La justicia es un poder del estado que debe ser tan democrático como el Poder Ejecutivo", aseguró.

Enojada por las diferentes especulaciones que circularon, la Jefe de Estado agregó: "¿Quién puede pensar que este gobierno va a tomar alguna medida contra los más vulnerables?, si yo estuviera del lado de los poderosos, de los que tienen todo y que lo han tenido de tiempos inmemoriales, me tratarían mejor, pero no sería yo".

"Yo era la minoría y era una sola, pero son las reglas de la democracia. Cuando uno es minoría es tu obligación estar en la banca, debatir y votar. Y si los demás son mayoría te la tenés que bancar, son las reglas de la democracia", añadió.


Por último reclamó hoy al Congreso la creación de una ley que investigue particularmente delitos de lavado de dinero, en medio de las denuncias que involucran al empresario Lázaro Báez. "Deberíamos proponer una ley para que la UIF y AFIP sean parte querellante obligatoria en causas de lavado de dinero. Los casos más rimbombantes en términos de lavado de dinero requieren una activa participación de los fiscales para que la UIF y la AFIP tengan los elementos necesarios", señaló.