DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina habló por primera vez tras las PASO: "Estamos dispuestos a dar debate"

La Presidente sostuvo hoy que "es una buena etapa para discutir" pero "no cosas chiquitas, cosas en serio".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy, por primera vez después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que quiere "convocar un debate enserio".

La presidente habló en el predio de Tecnópolis en el marco de la presentación del Programa Agrovalor, una convocatoria para la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV) en las universidades nacionales. Cristina agradeció la presencia de alumnos de escuelas agropecuarias de distintas provincias: "Algunos nos hablan de futuro y yo les digo que hoy el futuro está acá presente. Hablo de futuro por lo que hicimos en esta década, sin lo que hicimos en 10 años no hay futuro en la Argentina", agregó.

En esa línea la presidente, criticó a los medios que "tergiversan" la información, en particular, tras los comicios del domingo.


"Me pasó una cosa curiosa ayer, estaba con Rossi y me dice ´Cristina ganamos en la Antártida´, y ¿se acuerdan que antes era el primer resultado que pasaban porque perdíamos nosotros siempre? Bueno ayer me enteré que ganamos nosotros allí, no lo habían pasado en ninguna parte, esto es el ocultamiento y distorsión permanente", sostuvo.

Y agregó: "Me entero que en la comunidad Quom ganamos con el 66 por ciento de los votos. Lo hago como un reconocimiento contra tanta mentira, tanta distorsión, pero ojo, de buena fe, porque hay mucha gente que trabaja y milita por los pueblos originarios pero parecía que el gobierno de la provincia de Formosa y nosotros no queríamos a los Quom, bueno ellos se pronunciaron".

"Y pensaba, si la presidente de la nación, una mujer que me considero informada porque naturalmente soy la presidente, me enteré ayer a las 7 de la tarde de estas dos cosas, ¿te das cuenta cómo distorsionan? ¿cómo mal orientan? y mucha gente se informa de esa manera, la gente no tiene la culpa", destacó Cristina.

"En la vida hay que elegir y en la política no hay que mentir más. Estamos dispuestos a dar el debate. Yo quiero convocar un debate enserio. Es una buena etapa para discutir, pero no cosas chiquitas, cosas en serio, esta economía que hemos construido", sostuvo.

"Como nuevo no hay nada, son todos viejos conocidos y malos viejos conocidos, yo quiero discutir de política pero que me digan cosas que funcionen, estas son las cosas que tenemos que hablar, discutir, y debatir", dijo.

"Somos lo que somos, no mentimos, no engañamos", agregó.

Acompañaron a la Presidente el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Salud, Juan Manzur; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Educación, Alberto Sileoni; el canciller Héctor Timerman, y el candidato a diputado nacional por el FPV, Martín Insaurralde, entre otros.

Además, están presentes el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Chubut, Martín Buzzi; y de La Rioja, Luis Beder Herrera.