DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina habló, ¿hablará el pueblo?

La ex Presidente pidió que la elijan pero no viajó a votar. No se vos, pero yo estoy indignada.

Por María Clara Rositano

@ClariRositano

Cristina Kirchner es la primera precandidata como Senadora en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, espacio que se creó para estas elecciones 2017. Sin dar el ejemplo, lamentablemente, la ex Presidente no fue a votar.

Uno de los bastiones más importantes de la gestión del kirchnerismo, sino el pilar fundamental, durante todos sus años de gobierno fueron los Derechos Humanos y el enaltecimiento en la Democracia, donde se destacaron todas bondades de tener la capacidad de ejercer, entre otras cuestiones, el sufragio.

Cuando prendí la televisión esta mañana no pude más que indignarme por la incoherencia de la señora Fernández de Kirchner: quedé atónita al saber que no se presentaría a votar.

Desde el entorno de la ex Presidente dieron como argumento que actualmente hay un solo vuelo desde Río Gallegos a Buenos Aires y parte a las 9.30 A.M. De ser cierto, claramente la viuda de Néstor no podría volver a Buenos Aires este domingo.

Busquemos alternativas, ¿podría haber viajado Cristina en un vuelo charter contratado en forma privada?

Es cierto que la ex Presidente tiene las cuentas embargadas y no dispone de su dinero como desea, pero así como el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, fue tan amable de pagar la multa impuesta para que ella pueda hacer la gira por Europa, estoy 100% convencida que algún buen samaritano se podría haber hecho cargo de contratar un vuelo.

Una pequeña vaquita para la ex Presidente es innegable, ¿no?

Me parece un acto pleno de egoísmo por parte de CFK, quien, tranquila con su decisión y mal asesorada, publicó una imagen en su cuenta de Instagram con su nieto.

Con excepción de los miembros de Cambiemos, todos los precandidatos y dirigentes políticos más importantes de la Nación se mostraron "compungidos" por la ausencia de Santiago Maldonado en estas elecciones.

En vez de dar el ejemplo, en vez de votar por todos los desaparecidos, en vez de hacer honor a la Democracia, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner mostró nuevamente que sólo le interesa una cosa: su alterego.

Cristina habló, ¿hablará el pueblo?