DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Evita votaría a Cristina, Perón votaría a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana"

En vísperas del Día de la Lealtad peronista, la ex presidente cerró la campaña de cara a los comicios legislativos del próximo domingo.

La primera candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires a través del frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, llevó a cabo este lunes el cierre de su campaña electoral de cara a las elecciones legislativas de próximo domingo a través de un acto celebrado en el estadio de Racing Club de Avellaneda, el cual lució colmado.

En el acto, que comenzó hacia las 16 y contó primero con las alocuciones de la primera candidata kirchnerista a diputada nacional en la Provincia, Fernanda Vallejos, y el compañero de fórmula para el Senado, Jorge Taiana, Cristina expresó: "si Perón y Evita estuvieran aquí, ¿a quién votarían?" y sostuvo: "Evita, a Cristina; Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana".

En ese sentido, CFK afirmó que "estamos a tiempo de decirles 'así no, así no, así no", e insistió en que "no es una cuestión de partidos, es una cuestión de sentido común y de patria, la patria siempre".

"Aunque no seas peronista, tenes que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina, ni para vos ni para tus hijos, o acaso es bueno este endeudamiento brutal sin límites que deberán pagar nuestros nietos", enfatizó.

Y remarcó: "Ser peronista hoy es decir 'basta ya' (presidente Mauricio) Macri con tanta malaria para el pueblo",

"Hoy tenemos un gobierno que prometió el oro y el moro, prometió pobreza cero, que no había tarifazos, prometió que ningún trabajador pagaría impuestos a las Ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar y que sólo se cambiaría o mejoraría lo que estaba mal", subrayó, promediando su discurso.

Y denunció: "Hoy aquí después de 20 meses de gobierno podemos comprobar que la única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, es a las mineras, lealtad a los fondos buitres, a su familia, a sus amigos, a sus socios, lealtad a Edenor, a Edesur, esa es la lealtad que hoy puede exhibir el gobierno".

+ frases de CFK en Racing

  • "Tengo una gran esperanza, necesitamos construir una fuerza política, una alternativa que les dé a los argentinos, una idea, una esperanza de que esto que está pasando lo vamos a poder cambiar, por eso es el 22 y es después del 22 también", expresó en el centro de un acto de campaña en la cancha de Racing, en Avellaneda.
  • "No voy a decir que no los voy a traicionar, porque nunca los traicioné con mi conducta".
  • "Si estás mal, no votes más mentiras".
  • "Es a las mineras, a los fondos buitre, a su familia, amigos, socios, a Edenor, a Edesur; esa es la lealtad que hoy puede exhibir el Gobierno. Por eso ser peronista hoy es decir ´basta ya' Macri con tanta malaria para el pueblo".

  • - "Fue miembro informante (por Margarita Stolbizer), presentó, fundamentó y pidió el voto para aprobar la ley de flexibilización laboral (...) Esa diputad a hoy acompaña, dicen que desde la oposición, una fórmula como senadora, y dice que no va a votar en contra de los trabajadores. ¿cómo le voy a creer si ya lo hizo una vez?".
  • - "Si sos joven, si no conseguís laburo y además estás podrido de que te paren porque no les gusta tu cara, tu vestimenta o lo que pensás; si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece y nadie se hace cargo, y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado".
  • - "Si sos realmente opositor, si te pareció que arrastrar a una mujer como Milagro Sala, sola en un auto sin patente, violando todas las convenciones internacionales; si no estás de acuerdo, votá entonces Unidad Ciudadana".
  • "Podemos y debemos ganar. Para ello, cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron; la necesidad de ponerle un freno y un límite al Gobierno. No por nosotros, sino por todos los argentinos y argentinas".