DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina en el G20: "Las intervenciones extranjeras agravan los conflictos"

Desde la cumbre, la Presidente se refirió al conflicto en Siria y se mostró contraria a la iniciativa que pretende llevar a cabo Estados Unidos.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que Argentina se opone a la intervención militar en Siria, entre otros motivos, porque "creemos que las intervenciones extranjeras en otros países en vez de solucionar conflictos tienden a agravarlos o profundizarlos".

"Esto es toda una tradición de la diplomacia argentina, la postura argentina siempre fue la de no intervención en los asuntos internos de otro país", amplió Cristina al hacer un balance de la cumbre del G-20.

En este marco, recordó los cuestionamientos de nuestro país al modo de funcionamiento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al manifestar que "dijimos que la lógica de funcionamiento del Consejo de Seguridad, y en particular la utilización del derecho a veto, es una manera de no resolver ningún conflicto".


En esa línea, la presidente destacó que, en general, se coincidió en que "no tiene sentido pretender evitar muertes con más muertes" y que si debe haber una "intervención humanitaria por parte de las Naciones Unidas".
 

"Estuvo muy presente el tema de las supuestas armas químicas en Irak que finalmente nunca encontraron y que por ello terminaron con la muerte de un mandatario del país. Este tema fue abordado como un ejemplo de lo que no se debe hacer", destacó.

"Cuando me toco hablar a mí dije que va a ser muy difícil lograr grandes proyectos cuando se sigue dando preeminencia estrictamente a lo financiero, es muy difícil si la justicia le reconoce la razón a alguien que pretende obtener un beneficio de dólar de más del 3 mil por ciento", sostuvo Cristina en referencia a los fondos buitres.