DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina celebró la aprobación del proyecto de YPF

La Presidente se mostró ayer "muy contenta" con la aprobación de expropiación de YPF y dijo que la medida implica "un gran desafío".

La presidente Cristina Kirchner se mostró ayer "muy contenta" con la aprobación del proyecto de expropiación de YPF en la Cámara de Diputados y advirtió que la medida implica "un gran desafío" para gestionar una empresa de hidrocarburos "moderna, competitiva y alineada a los intereses del país".

"Cuando uno ve el balance de exportaciones e importaciones de combustibles, vemos que, después de 17 años de ser exportadores, nos convertimos en 2011 en importadores netos. La historia te va marcado las etapas y te va empujando a los hechos. Tuvimos que hacernos cargo, igual que con Aerolíneas, ante una compañía que había priorizado la producción y venta de combustible premium y no el gasoil que necesitan los camiones y el fuel oil que necesitan las empresas", subrayó la mandataria.

Durante un acto en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría poco antes de la votación en la Cámara baja, la Presidente reconoció que es "terca y obstinada" con sus iniciativas pero no "insensata" y que cuando le demuestran que se equivocó no insiste en los errores.

"Soy terca y obstinada pero no insensata. ¿Cuál es la gran diferencia? Cuando me demuestran que me equivoqué lo admito y entonces hago lo que por allí debería hacer si me equivoqué, no soy de las que insisten en los errores", sostuvo la mandataria.

Cristina agregó, en este sentido, que "lo importante no es quién la lleva, sino que la bandera se levante bien alto" y agregó: "La empuñaré yo hoy y mañana le tocará a otro o a otra, pero lo importante es que la bandera argentina no se vuelva a bajar nunca más en nuestra Patria".

"Pese a que me han hecho fama, ténganlo muy presente todos, siempre, siempre. Me gusta mucho discutir, debatir, siempre lo he hecho, desde muy jovencita, lo llevo adentro, innato en mi ADN. Pero también me gusta escuchar y cuando alguien tiene mejores ideas que yo me encanta poder llevarlas adelante", concluyó.