DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina aumenta el 21% de los sueldos

Será a partir del 1 de julio para todo el personal de las Fuerzas Armadas. Lo anunció anoche al encabezar la cena anual de camaradería de las FF.AA., donde afirmó que los mismos "tienen que ser reconocidos en sus salarios".

La presidente Cristina Kirchner anunció anoche un aumento salarial para todo el personal de las Fuerzas Armadas a partir del 1 de julio, al encabezar la cena anual de camaradería de las FF.AA., que se desarrolló en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

Si bien la mandataria no precisó el porcentaje del incremento salarial, señaló que se ubicaría en torno al aumento que firmaron meses atrás los sindicatos de empleados estatales nacionales, que fue del 21 por ciento.

"Durante la semana que viene se firmará las disposición para el aumento correspondiente para todo el personal de las Fuerzas Armadas", señaló la jefe de Estado antes de alzar la copa para brindar por "el pueblo y por la patria".

En ese sentido, recordó que pese a que el personal militar "no tiene negociaciones colectivas" para acordar las recomposiciones de los sueldos "tienen que ser reconocidos en sus salarios".

En su mensaje ante el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier, y los jefes de las tres fuerzas, ministros y autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la mandataria agradeció a los militares por "las tareas de inclusión social en conjunto con otra áreas del Gobierno como el Ministerio de Seguridad y el de Desarrollo Social".

"Están interviniendo en nuestras villas precisamente para participar activamente no en tareas de seguridad interna, que por supuesto le están vedadas por la Ley de Defensa, pero sí en las tareas en que todo argentino, vista uniforme o no vista uniforme, está obligado a hacer si tiene buen corazón", destacó.

También los felicitó por las tareas realizadas de ayuda a la población afectada de los distritos del conurbano por donde pasó un violento tornado meses atrás y a las zonas del sur del país también afectadas pero por la ceniza volcánica.

"Están poniendo toda su sapiencia, poniendo toda su energía, su voluntad, su capacidad de movilización para este tipo de actividades", elogió.

Aprovechó además para volver a hacer mención a la crisis internacional: "Es un mundo difícil, un mundo complejo que en no mucho tiempo más nos obligará a todos los argentinos, vuelvo a reiterar vistamos o no uniformes, a poner lo mejor de nosotros mismos para que nuestro país pueda sortear como lo ha venido haciendo con éxito las severísimas dificultades y restricciones que nos está imponiendo el mundo exterior", exhortó.

Durante el transcurso de su discurso y al anunciar el incremento salarial, Cristina deslizó una cuota de humor al citar al ex presidente Perón cuando señalaba que "el órgano mas sensible es el bolsillo", frase que ella misma se encargó de poner en dudas.

También hizo una alusión tácita a las responsabilidades de miembros de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura y advirtió que "sólo el tiempo podrá cerrar heridas".

En la mesa principal acompañaron a la jefa de Estado, además de los jefes militares, el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el titular de la cámara de Diputados, Julián Domínguez y los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, de Planificación, Julio De Vido, y de Interior, Florencio Randazzo.

En otra mesas estuvieron repartidos el resto del gabinete de ministros, entre ellos Nilda Garé, Alberto Sileoni, y Lino Barañao.

Durante la cena, los presentes pudieron disfrutar de un menú que tuvo como entrada tarta de mar con salmón y palta; como plato principal lomo con salsa de malbec acompañado por scruddle de vegetales y de postre cheese cake con salsa de maracuyá con menta.