DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crisis inmobiliaria: especialistas afirman que no ven "ninguna salida" al conflicto

No se conocen registros de situaciones similares en el mercado. Los de dos y tres ambientes, los más complicados.

El mercado inmobiliario vive su peor crisis en 30 años y los especialistas indican que lo más preocupante consiste en que no ven ninguna salida al conflicto. Germán Picasso, director de la consultora especializada, relató en el programa "Hola Chiche" que los meses de julio y agosto de 2014 fueron "los peores de la historia".

El Colegio Público de Escribanos comenzó a realizar sus registros de la actividad a partir de 1980. Desde su comienzo a la fecha, nunca se había vivido una crisis como la actual. En relación al tema, Picasso relató: "En otros momentos hemos tenido crisis, pero no que se prolonguen por dos o tres años. No se sabe cuál es la salida de esta situación".

El especialista contó que el cepo al dólar, la pérdida de valor de los salarios a raíz de la inflación son los factores principales que llevaron a desembocar en esta situación. Consultado por Chiche Gelblung acerca del descenso de los precios de inmuebles, el consultor explicó que la caída fue entre el 5 y el 10 por ciento, sin embargo, según su conocimiento, "la gente espera que baje más para salir a comprar".

Picasso explicó que el segmento más golpeado por la crisis es "el medio metro", es decir, los inmuebles de dos y tres ambientes. En cambio, las transacciones de propiedades más caras han resistido "un poco mejor" la situación.