DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crisis económica en Argentina: ¿Te irías del país para buscar algo mejor?

Según una encuesta de la UADE, tres de cada cuatro argentinos consideran irse a otro país.

¿Te querés ir del país?




Las constantes crisis en la economía argentina, no sólo generan pérdida de empleo, pobreza y estrés en la sociedad, también provocan el cansancio de vivir constantemente con la plata justa para llegar a fin de mes. Ante esta situación, cada vez son más las personas que consideran como alternativa el irse del país.

Según una medición privada realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), tres de cada cuatro personas consideraron irse del país buscando una mejor calidad de vida.

La encuesta tomó en cuenta a 1179 personas. Según los datos del 75% que consideró irse del país, un 55% dijo que aún lo está avaluando, mientras que un 20% lo pensó pero no les resultó viable.

El estudio se hizo con encuesta online, a una muestra equitativa en cuanto a género y un promedio de edad de 32 años. Tomó a residentes de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, de nivel socioeconómico medio alto y alto.

Los países más elegidos para emigrar fueron a España, Estados Unidos, Italia, Australia, Canadá, Uruguay y Alemania. En ese orden.

Dejá tu comentario