DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crisis automotriz: Fiat, Iveco y Volkswagen prolongan las suspensiones de personal

Además, las empresas automotrices ofrecen "retiros voluntarios" con un plus indemnizatorio.

La empresa automotriz Iveco prolongó las suspensiones de personal y ofreció retiros voluntarios con un plus indemnizatorio en la provincia de Córdoba, mientras se mostraron "esperanzados" en los acuerdos que puedan realizarse con Brasil. Además, hubo suspensiones en las plantas de Fiat, Iveco, Volkswagen y autopartistas.

El secretario de prensa de Smata de Córdoba, Leonardo Almada, dijo que las suspensiones de personal en la empresa, que comenzaron en mayo, seguirán hasta el 16 de junio. "Si el compañero decidiera retirarse, lo puede hacer. La condición que se puso es así: voluntario", explicó Almada.

El dirigente manifestó que esa posibilidad "tiene mejoras respecto de la ley. Los que opten por esa posibilidad, tendrán una mejora económica".

Almada afirmó, en diálogo con radio Cadena 3, que "semana a semana se va chequeando como es la producción y, si bien hay un grupo de compañeros que está trabajando en la planta, la semana que viene tampoco se va a trabajar".

El sindicalista también se refirió a los acuerdos con Brasil anunciados por el Gobierno nacional, al sostener que están "esperanzados en los acuerdos que se hagan con Brasil, los acuerdos de consumo van a ser bienvenidos, significa que va a haber más venta, por lo tanto es más trabajo para nuestros compañeros".

Por otra parte, señaló que en la última semana hubo suspensiones en las plantas fabriles de Fiat, Iveco, Volkswagen y autopartistas. "Donde no hubo problemas y espero que no lo haya a futuro es en Renault", agregó.