DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen en Villa Gesell: "Cierren todo", les pidió la artesana a sus hijos antes de morir asesinada

Cynthia Filippone recibió dos cortes con arma blanca en el jardín de su casa, logró entrar y se desangró frente a sus hijos.

Cynthia Filippone tenía 40 años, era artesana y vivía con su pareja (47), el hijo de su pareja (22) y dos hijos propios de 5 y 9 años en Villa Gesell. El lunes Cynthia fue atacada en el jardín de su casa, le cortaron la cara y luego la degollaron, con la fuerza que tuvo antes de morir entró a su casa cerró la puerta y les gritó a sus pequeños hijos: "Cierren todo".

Esas fueron las últimas dos palabras de la víctima que se desangró antes de que llegue la Policía.

Hipótesis

Los investigadores no descartan un feminicidio, es decir un asesinato donde media la violencia de género. El homicida estaría entre las personas de su entorno.

El crimen no sería un robo porque no faltan bienes ni hay señales que indiquen que se quiso entrar a la casa de forma forzada.

Los hombres

Cynthia vivía junto a su pareja, Daniel Hernández, y el hijo de éste, de 22, pero en el momento del crimen ambos no estaban porque habían salido a caminar. Familiares y vecinos contaron que el joven no tenía una buena relación con la mujer , pareja de su padre.

El fiscal a cargo de la causa, Eduardo Elizarraga, les realizó una serie de preguntas y repasó con ellos la escena del crimen.

Hasta ahora no hay detenidos.