DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen del colectivero: volvieron a cortar la Ruta y aseguran que el paro durará hasta el lunes

El colectivero, de 28 años, fue ejecutado mientras realizaba su habitual recorrido nocturno y Berni descartó que el móvil haya sido un robo.

A pesar que el ministro de Seguridad, Sergio Berni levantó la manifestación realizada este viernes tras el crimen de Pablo Flores, quien fue asesinado de tres disparos en la cabeza, choferes de más de 40 líneas de colectivos volvieron a cortar la Ruta 3 y aseguraron que extenderán el paro hasta el lunes.

“Pablo era un compañerazo. Que Dios lo tenga en la gloria, pobre pibe”, expresó con dolor un chofer de la línea 218. Se quejó de que “de noche los barrios de esta zona son picantes” y que “hay cámaras, pero no se sabe si funcionan”.

“Antes te llevaban la recaudación o te reventaban la máquina. Hoy somos nosotros”, dijo. “Casanova, San Justo, toda esta zona de General Paz para acá está liberada. No hay policías”, reclamó.

Otro chofer que trabaja en la línea 88 le apuntó al gremio. “La UTA tendría que estar acá, pero acá no hay nadie. Estamos solos”, criticó. Y se sumó al pedido por mayor seguridad. “Todos los días nos despedimos de la familia porque no sabemos sin volvemos”, resumió.

“Todas son promesas y nadie resuelve nada. Este mismo corte lo hicimos cuando mataron a Leandro (Alcaraz, asesinado en abril de 2018), los controles duraron tres semanas y después desaparecieron. Pasa siempre lo mismo”, agregó con resignación.

Dejá tu comentario