DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Villa Gesell: Enzo Comelli y Matías Benicelli serán imputados como coautores

La Justicia los incluirá en el expediente como "potenciales directos del asesinato" de Fernando Báez Sosa.

Dolores rugbiers
Dolores rugbiers
Cuando ya pasó casi un mes del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la orden de prisión preventiva para ocho de los diez detenidos pocas horas después del crimen da inicio a una nueva etapa procesal.

Más allá de tener en prisión a los sospechosos por el crimen, la resolución del juez de Garantías David Mancinelli dio apoyo a la investigación de la fiscal Verónica Zamboni, a pesar de los cuestionamientos técnicos objetados por el abogado que representa a todos los acusados. Con ese sustento y luego de haberse agregado como segundo agravante del homicidio a la figura de la alevosía, la representante del Ministerio Público Fiscal definirá mucho más precisamente los roles de los implicados en la muerte de Báez Sosa.

Por ésto, serán cuatro los jóvenes imputados como coautores del asesinato. Inicialmente la fiscal Zamboni observó como coautores a Ciro Pertossi y Máximo Thomsen, en tanto que los demás detenidos aparecían como partícipes necesarios del asesinato. Ahora, a esos nombres se suman los de Matías Benicelli y Enzo Comelli. Si bien la pena prevista sería igual a todos los implicados en la premeditada acción -según la calificación en el expediente- para llevar a la muerte a Báez Sosa, la postura de quienes no tocaron a la víctima ingresaría en un dudoso campo de especulaciones sobre el real propósito de su particular acción.

Un persona no dudó en identificar a Comelli como al agresor que vio patear repetidas veces a Báez Sosa. Otro testigo lo señaló golpeando a la víctima mortal, sin detallar si se trató de puñetazos o puntapiés. Y en un tercer caso fue expuesto como alguien que estaba muy cerca del cuerpo del adolescente asesinado, sin poder especificarse en ese testimonio si Comelli arremetía o no contra Báez Sosa. Un cuarto joven convocado por la fiscalía lo individualizó como el responsable arengar a sus amigos a participar de la golpiza.

Dos testigos, por su parte, ubicaron a Benicelli -identificado como el atacante que sostenía su cabello con un rodete- como uno de los agresores que dio patadas a la víctima mortal. Otra declaración brindada segundos después de reconocer a ese sospechoso, expuso el momento que Benicelli gritó a la inconsciente víctima: "A ver si volvés a pegar negro de mierda".

Dejá tu comentario