DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Villa Gesell: cuál es la estrategia de los rugbiers para evitar el "pabellón común"

Cómo sigue la causa por el brutal asesinato de Fernando Baéz Sosa. El miedo de los asesinos,

La causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa continúa mientras los diez rugbiers imputados permanecen detenidos en el penal de Dolores y sostienen, hasta ahora, la defensa "en bloque". 

Cuál es la estrategia de los imputados para evitar el traslado a un pabellón común, una vez que la fiscal se pronuncie sobre las detenciones preventivas.

En las últimas horas, la defensa de los imputados solicitó la "asistencia espiritual" para el grupo, lo que implicaría que, en caso de caberles la prisión preventiva, soliciten alojarse en el pabellón evangelista; "el más tranquilo en cualquier penal del país". Desde la defensa de Fernando, no se impedirá ningún requerimiento: "Que pidan lo que quieran, se van a pudrir en la cárcel de todos modos". 

La recepción en Dolores no fue pacífica. "La primera noche no pudimos dormir, porque todos los presos les cantaban a los rugbiers. Normalmente es un penal tranquilo, pero la llegada de estos chicos cambió todo", se quejó en diálogo con BigBang una vecina que vive a dos cuadras de la cárcel y que pidió no ser identificada. ¿Cuál fue el cántico con el que fueron recibidos? "¡Suéltenlos, que los estamos esperando".

Si bien los rugbiers no tienen contacto con el resto de la población carcelaria por expreso pedido de la fiscal, hay un pequeño tramo del penal que deben recorrer a diario para poder salir al patio en el que pueden escuchar las amenazas que reciben por parte del resto de los presos. "Estos chicos rompieron los códigos, no son queridos por la población carcelaria. Se los hacen notar", reconocen fuentes penitenciarias.

Las amenazas tienen un receptor destacado: Máximo Thomsen, sindicado como "coautor" del homicidio y el que más golpeó a Fernando. "Le gritan de todo. 'Vení a ver si me pegás a mí, cagón', por ejemplo. Los presos se están encargando de hacerles saber su presencia, pese a que no tienen contacto visual y esto les genera un efecto psicológico a los imputados".

Dejá tu comentario