DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Nora Dalmasso | Declararo los hijos y aseguraron: “Éramos muy unidos y esto nos destruyó”

Los jóvenes defienden a Marcelo Macarrón, viudo de la mujer asesinada en su casa en Córdoba. Anticiparon que aportarán pruebas que involucran a un empresario “que era amigo de la familia”.


Facundo y Valentina, los hijos de Nora Dalmasso, la mujer asesinada hace 15 años en su casa en la provincia de Córdoba, declaran como testigos este miércoles en la tercera jornada del juicio contra su padre, Marcelo Macarrón, único imputado por el crimen. “Esto nos destruyó”, dijo la mujer, que fue la primera en hablar.

Los jóvenes, que viven en el exterior, regresaron en los últimos días a la provincia de Córdoba para el proceso. Defendieron a Macarrón desde el primer día y aseguraron que “todo lo que dijeron fue creado por los medios”.

Aportarían pruebas que involucran a un empresario “que era amigo de la familia”, como el presunto autor del asesinato.

Valentina Macarrón se quebró en varias oportunidades al declarar como testigo en el juicio por el asesinato de su madre, 15 años atrás. “Éramos muy unidos y esto nos destruyó”, dijo.

Su padre, Marcelo Macarrón, es el único imputado, acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”. Junto con su hermano Facundo lo acompañaron el martes al ingreso a la sala de audiencias y después reforzaron el apoyo con una manifestación que encabezaron, junto a familiares y amigos, en los tribunales.

En su declaración, la joven, que al momento del crimen de su madre tenía 16 años, recordó que estaba en Estados Unidos por un intercambio estudiantil. “Mi papá me dice que mi mamá había tenido un accidente de tránsito y que tenía que regresar. Cuando llegué a la casa se encontraban mis tíos y otros familiares; me dijeron que mi mamá había fallecido”, relató.

“Fue durísimo. Mi papá también estaba quebrado”, agregó ante ocho jurados populares y los jueces técnicos de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad de Rio Cuarto.

“Mi papá es una excelente persona y todo lo que dijeron fue creado por los medios”, expresó.

“Tenían problemas como toda pareja, problemas menores. Nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia. Mi mamá fue siempre más tranqui, mi papá era el que ponía límites, siempre estaba presente pero trabajaba mucho”, agregó Valentina.

Los hermanos ponen en el centro de la escena al empresario Michel Rohrer, alias “el Francés”. Ellos dijeron, precisamente, que presentarían “nuevas pruebas” que relacionan a alguien que fue “muy amigo de la familia” con la autoría del femicidio.

Valentina, en su declaración, confirmó que en su momento percibía la manera en la que el hombre miraba a la madre y que no le gustaba.

Por su parte, su hermano mayor, Facundo, declaró pasado el mediodía. “Con la muerte de mi mamá empezó todo el calvario que estamos viviendo como familia”, dijo. “Fue muy duro. Luego empezó lo mediático y comenzó la violencia de género con mi mamá y la familia”, apuntó.

Dejá tu comentario