DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Luciano Olivera: quién es Maximiliano González, el policía que mató al joven en Miramar

El efectivo tiene 25 años y es un “viejo conocido” del barrio. Él asegura que lo ocurrido fue un “homicidio accidental” y que el disparo “se le escapó". 


Maximiliano González tiene 25 años y es el agente de la Policía bonaerense acusado de asesinar de un balazo a Luciano Olivera en Miramar luego de un control. 

El efectivo permanece detenido y, tras negarse a declarar en los Tribunales de Mar del Plata, fue trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán.

González, minutos después del crimen, aseguró que el disparo había sido accidental. Irónicamente, vive en el mismo barrio que la familia de Luciano.

Según contaron a TN, el hombre vive a tres cuadras de la casa de Luciano y hasta es un conocido de algunos familiares de la víctima. “Acá en Miramar se conocen todos con todos”, dijeron distintas fuentes en el lugar.

El agente, que hace tres años que se desempeñaba en la fuerza en la ciudad, fue indagado este sábado pero se negó a declarar la fiscal Ana María Caro, y permanecerá alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

En las últimas horas González debió ser internado tras sufrir un shock nervioso. En la madrugada del viernes, Luciano se trasladaba en una moto cuando el agente junto a otros tres policías intentaron identificarlo.

En ese momento, adolescente se asustó, quiso evitar el control, y González le disparó. “Uno de los policías se agarraba la cabeza y le decía al que había disparado: ‘¿Qué hiciste?’, contó Alexis, un testigo a la prensa.

La bala impactó en el tórax e inmediatamente el chico quedó tendido en el suelo, pero murió antes de que llegue la ambulancia. Luciano volvía a su casa después de festejar fin de año con sus compañeros del club Once Unidos en el que jugaba al fútbol.

Dejá tu comentario