DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de General Pico: dictaron prisión preventiva a Tomaselli

La Justicia de La Pampa determinó hoy la prisión preventiva de Marcelo Tomaselli, acusado de asesinar a su esposa a puñaladas pocos días después de su liberación, tras ser detenido por haberla violado.

En una audiencia de "formalización" realizada en los tribunales de General Pico, en presencia del acusado y su defensor oficial, se hizo lugar al pedido del fiscal Alejandro Gilardenghi, mientras que Tomaselli fue acusado de "homicidio agravado por el vínculo". 

Además, se ordenó además realizar estudios psicológicos al acusado, además de pericias genéticas y otras medidas de prueba, como la apertura de un teléfono celular que habría sido usado tanto por el acusado como por la víctima, Carla Figueroa.

A Tomaselli, quien lucía una campera de gimnasia y una actitud entre adormecida y nerviosa, se le preguntó si había comprendido lo expuesto, pero no se le permitió tomar la palabra cuando levantó la mano, mientras se ordenaba pericias en el mencionado celular.

Durante la audiencia, que fue difundida por televisión, Las medidas fueron aprobadas por el juez de control, Diego Ambregetti, después que no opusiera objeciones el defensor oficial Walter Vaccaro, quien sólo pidió celeridad en las pruebas psicológicas para establecer si su defendido es imputable y comprende la criminalidad de sus actos.

Entre las medida de prueba que solicitó el fiscal, quien mencionó que el crimen merece la pena de prisión perpetua, la máxima contemplada por la legislación provincial, se encuentra un análisis de ADN en el cuchillo de cocina que habría sido utilizado como arma homicida, de los fluidos en un juego de sábana, en prendas de vestir del acusado y en un cabello largo que tenía.

Tomaselli había sido detenido en abril pasado después de que Figueroa, de 19 años, lo había denunciado por haberla amenazado con un cuchillo y violado, días después que la pareja, que tenía un hijo pequeño, se había separado.

Luego de varios meses, la joven dijo que perdonó a su violadr y el mismo obtuvo la libertad, luego que la pareja contrajo enlace matrimonial.

La libertad se obtuvo por medio de un "avenimiento", una figura de la legislación local, que fue aprobado por dos jueces y rechazado por un tercero.

Cuando sólo llevaban ocho días de convivencia, Tomaselli asesinó a su esposa de diez puñaladas delante de su pequeño hijoy de su propia madre.