DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Creen que el adolescente encontrado calcinado en Merlo fue asesinado “por placer” por un grupo de menores

Un joven de 14 se entregó en la comisaria de la zona y quedó a disposición de la Justicia. Los investigadores continúan en la búsqueda de más sospechosos.

Tras el hallazgo del cuerpo calcinado de un adolescente de 13 años, identificado como Nicolás Alexander Cernadas, este lunes en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo, los investigadores del caso comenzaron a tener pistas sobre lo que ocurrió. Los detectives creen que fue atacado por otros jóvenes conocidos del barrio, con quienes mantenía contacto por las redes sociales. La sospecha es que lo atacaron por el “placer” de causarle daño y hasta lo filmaron mientras lo agredían.

De esta manera, según publicó la agencia de noticias Telam, en las últimas horas se presentó ante la policía un adolescente de 14 años junto a su madre y, si bien por su edad es inimputable, quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.

En paralelo, los principales indicios sobre esa hipótesis fueron aseverados por el análisis de las redes sociales y los distintos teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, en los que se estableció que los atacantes planearon la agresión de Cernadas, a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”.

El hallazgo lo hizo un vecino que este lunes a la tarde había salido a caminar con su hijo en dirección a un gran terreno deshabitado ubicado entre las calles Gabriela Mistral, Gavilán y Luis Viale. Los dos observaron un bulto entre los pastizales y al acercarse comprobaron que se trataba de un cuerpo sin vida boca abajo, por lo que el hombre regresó hasta su casa a buscar su teléfono y dio aviso al 911.

Tras el macabro hallazgo, el resultado preliminar de la autopsia que los investigadores recibieron en las últimas horas determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes de ser encontrado. Posiblemente, el domingo por la tarde. La causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir, murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

La zona donde fue encontrado el cuerpo se trata de un área semi-rural de Merlo en la que se produjeron en los últimos años varias tomas de terreno, y que actualmente está deshabitada y llena de basura.

A los pocos metros del lugar del hallazgo, los peritos encontraron restos de una fogata muy grande, con muchos restos de ceniza, donde había un único tronco que todavía seguía encendido.

”Por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca”, dijo a Télam un investigador que participó en la investigación.

El mismo investigador relató que en distintos audios se pudo establecer que los agresores “querían volver después del hecho a filmarlo para ver cómo había quedado”.

Apenas se conoció el hecho, intervino el fiscal Claudio Oviedo, titular de la UFI N 5 de Morón, quien ordenó a los investigadores policiales una serie de medidas para orientar la investigación.

Sin embargo, tras la presentación ante la policía del adolescente de 14 años, el expediente pasó a la Justicia de Menores, que ahora deberá determinar si mantiene al adolescente bajo resguardo en algún instituto, ya que por la edad es inimputable. Por estas horas, los investigadores continuaban con la búsqueda de al menos otros dos sospechosos.

Dejá tu comentario