DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crece la tensión con el conflicto docente: "No hay propuesta que los conforme"

El ministro de Economía bonaerense lamentó el nuevo fracaso en las negociaciones. Hoy habrá otra reunión.

Luego de un nuevo fracaso en las negociaciones paritarias con los docentes bonaerenses, desde el gobierno de María Eugenia Vidal, las conclusiones no son del todo alentadoras y tienen "la sensación de que no va a haber propuesta que valga y que conforme".

"Hicimos una propuesta superior a todas las de las reuniones previas porque atendimos todas las inquietudes que nos habían hecho los gremios", declaró el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza. "subimos el piso del aumento, que ellos confunden con el techo, del 18 a 19 por ciento, pero de ahí en adelante se aumenta lo que indique la inflación".

"Ponemos en el bolsillo de los maestros entre 2 mil y 4750 pesos más a fin de marzo y aun así, de manera intempestiva ante los medios declararon un paro que evidentemente ya tenían premeditado", cuestionó el ministro.

"Queremos pedirles, no por nosotros, por los alumnos, que el lunes estén en las escuelas, que nos ayuden a construir un futuro diferente, donde los chicos no sean siempre rehenes de la intencionalidad política", concluyó.

"La excusa para ir al paro va migrando para generar una mala noticia a diario", insistió Lacunza y advirtió que si el lunes se lleva adelante la nueva medida de fuerza, la misma "será ilegal".