DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crece la expectativa: Sergio Massa decidirá su posición sobre el balotaje el jueves

La Falda, Córdoba, será el escenario de un plenario de UNA, donde se supone que el ex candidato anunciará su postura.

Si algo dejaron en claro las elecciones del domingo es que las próximas cuatro semanas serán vertiginosas para el campo de la política argentina, dado que la celebración de la segunda vuelta el 22 de noviembre pone a todos expectantes sobre las decisiones que tomarán los candidatos que no participan del balotaje, especialmente a Sergio Massa, comodín de la decisión final.

En este marco, la Unión por una Nueva Argentina (UNA), coalición que agrupó a Massa y a José Manuel de la Sota para las elecciones 2015, celebrará un plenario el jueves en la ciudad cordobesa de La Falda. Se espera que allí lo líderes del movimiento sienten posición sobre la línea que seguirán de cara al balotaje del 22 de noviembre.

La expectativa sobre la posición de Massa crece a cada instante, dado que al haber quedado en tercer lugar con un 21.34 por ciento de los votos, es una carta importante para la disputa entre Scioli y Macri.

Sin embargo, desde el delasotismo ya anticiparon que mantendrán una distancia prudente con el kirchnerismo. Además, aseguró que un caudal importante de sus votantes en las PASO enrumbaron su decisión hacia Mauricio Macri el domingo.

Jorge Lawson, vocero del Gobernador de la provincia de Córdoba, aseguró que la decisión final de UNA de cara al balotaje "será en conjunto en un plenario". En diálogo con el diario La Nación, afirmó: "De la Sota no va a borrar con el codo lo que escribió con la mano. En la última parte de la campaña fue aun más duro con el kirchnerismo", dejando la intriga sobre lo que ocurrirá dentro del espacio al que representa.