DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crece el turismo al exterior, a pesar del cepo al dólar

Cada vez más argentinos vacacionan afuera y menos exranjeros en el país, lo que genera un déficit que preocupa al sector.

Cada vez menos gente elija Argentina para vacacionar. De hecho, vienen menos extranjeros y más argentinos se van al exterior.

La cantidad de turistas que visitaron el país cayó un 10 por ciento en octubre y un 6 por ciento más de argentinos viajaron al exterior.

Desde la caída de la convertibilidad en el 2001, el turismo fue uno de los pocos sectores que repuntó notablemente y que siempre se mantuvo en superávit, pero desde éste año el sector va en caída.

Parece que las restricciones al dólar y impuesto del 15 por ciento a las comprar realizadas en el exterior, no alcanzaron para amedrentar a los argentinos que de todas formas eligieron vacacionar fuera del país.

Para impulsar el turismo, el gobierno decretó un record de feriados y fines de semana largos para el 2013, aún a costa de soportar las quejas de los industriales.

Según el Indec, el déficit registrado por el sector durante el mes de octubre fue de alrededor de 53 millones de pesos. El resultado surge de la diferencia entre el dinero que dejaron los turistas extranjeros en el país y el que gastaron los argentinos en otros países.

El sector venía superándose año tras año desde el 2003 hasta el 2011, inclusive superando a Brasil.