DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Cracks de nácar"

El periodista Alfredo Serra contó en "Hola Chiche" sobre la nueva película que protagoniza junto a su colega y amigo Rómulo Berruti, donde revelan una tradición que comparten hace años: el "fútbol de botones".

Todos los sábados, religiosamente desde hace 30 años, los amigos periodistas Alfredo Serra y Rómulo Berruti se juntan para jugar al "fútbol con botones". La idea le pareció interesante a Daniel Casavé, sobrino de Serra y realizador cinematográfico, quien decidió filmar una película.

"El trasfondo es una amistad masculina larguísima que es un valor no renovable de 54 años. De pequeño yo veía jugar en el Porsche de mi casa, una forma de fútbol primitivo con botones, y años después comenté el tema a mi amigo Rómulo quien enloqueció, y desde entonces, todos los sábados jugamos aunque lo hemos perfeccionado", contó el periodista Alfredo Serra contó en "Hola Chiche".

Asimismo, señaló que en esto momento, Serra viene ganando, en un juego que se mide por la habilidad para empujar un botón con una ficha de póker.

"Nosotros creímos con culpa y un poco de orgullo que éramos los únicos tarados que jugábamos a esto, pero buscando en Internet nos dimos cuenta que hay federaciones y equipos en España, Francia, Brasil", aseguró.

La película ha circulado por festivales internacionales y está en la espera de poder ser proyectada en el circuito under local.