DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: este lunes comienza la vacunación libre para bebés de 6 a 24 meses en la Provincia de Buenos Aires

Ya fueron vacunados 7.500 pequeños que estaban inscriptos. Se espera inocular un total de 500 mil bebitos.


La vacunación contra el coronavirus para niños de 6 meses hasta 2 años será libre y federal en la provincia de Buenos Aires a partir de mañana, por lo que se podrá concurrir sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio pediátrico del distrito, se informó oficialmente.

El Gobierno bonaerense comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, y ya fueron vacunados 7.500 de un total de 500.000 que se espera inocular.

El esquema inicial para las niñas y niños de 6 meses a 2 años contempla 2 dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna, separadas por 28 días.

A la vez, se está utilizando la vacuna pediátrica de Moderna para el refuerzo de menores de 3 y 4 años que ya tienen el esquema primario.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la Covid-19.

Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

Los vacunatorios habilitados pueden consultarse en https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19

Dejá tu comentario