DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19 en Argentina: hoy empiezan los testeos "puerta a puerta" en la Ciudad de Buenos Aires

Comenzarán con quienes hayan compartido vivienda con contagiados. El operativo Detectar se pone en marcha en el barrio de Balvanera.

test covid coronavirus
test covid coronavirus
Desde este sábado, la Ciudad de Buenos Aires comienza el operativo para detectar posibles casos de coronavirus en diferentes barrios porteños. La primera zona en la que se harán los testeos "casa por casa" es Balvanera, desde las 10.

Un día después de anunciarse la continuidad de la cuarentena estricta en la zona de la Capital y el Gran Buenos Aires, el gobierno porteño comenzará a ampliar el alcance del plan DetectAR, el que se llevó adelante primero en la Villa 31, y luego en los demás barrios vulnerables del distrito.

Puntualmente desde este sábado, en Plaza Miserere, comenzarán a realizarse los test a los contactos estrechos de contagiados. El objetivo es frenar así nuevas olas de propagación de la enfermedad .

Pero ¿a qué se debe la elección del barrio? Según explicaron desde el Ministerio de Salud de la ciudad, el cronograma se configuró de acuerdo con el nivel de presencia del virus. Balvanera, es uno de los lugares en los que se detectó mayor proliferación de casos en los últimos cinco días, con 84 positivos.

Los apuntados para iniciar son los convivientes, aquellas personas que comparten o compartieron la vivienda con algún enfermo de COVID-19 y los contactos estrechos de los mismos.

En la plaza se instalará un puesto de control general donde se realizarán los test PCR . Desde allí se desplegarán las cuadrillas que irán en busca de los posibles casos con la misma metodología de las villas de la ciudad.

Dejá tu comentario