DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: el Gobierno evalúa una cuarentena total de 15 días que incluya la suspensión del fútbol

El ministro de Salud, Daniel Gollán, aseguró que desde el punto de vista sanitario y epidemiológico no hay margen para evitar nuevas restricciones.

Tras el pedido del ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, el Gobierno avalúa un cierre “muy fuerte” de la circulación para evitar un colapso sanitario total en medio del aumento de casos de coronavirus. Esas restricciones deben incluir también a los partidos profesionales de fútbol, explicó en diálogo con ‘Arriba Argentinos’ (El Trece).

“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, puntualizó. Y explicó: “Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus”.

Ante las repreguntas de los periodistas Marcelo Bonelli y Pablo Gravellone en Canal 13, el funcionario aclaró que ese cierre debe incluir a los partidos de fútbol. “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”, planteó.

Gollán expresó en público el tono de las conversaciones privadas que mantuvo en los últimos días con el gobernador Axel Kicillof y con funcionarios de otras jurisdicciones. Estas preocupaciones fueron trasladadas en persona el último viernes al presidente Alberto Fernández en una reunión de urgencia realizada en Casa Rosada.

“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, describió.

Dejá tu comentario