DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19 | Alberto Fernández: “La vamos a pasar mal, pero quiero que nos duela lo menos posible”

El mandatario aseguró que el conflicto con Techint “se va a resolver” y rechazó las críticas que recibe en redes sociales, a las que vinculó a “trolls”.

Pocas horas después de anunciar la extensión del aislamiento obligatorio, el presidente Alberto Fernández​ aseguró que es "consciente" del esfuerzo que está realizando la sociedad argentina ante las medidas oficiales para frenar el avance del coronavirus.

Además, le bajó el tono a la polémica por los despidos en Techint, aunque rechazó las críticas y apuntó contra "la Argentina miserable, oculta".

"Desde el Estado estamos haciendo un enorme esfuerzo para todas las empresas. Hemos puesto una nómina salarial íntegra para que las empresas tengan aire. Hemos bajado aportes patronales, hemos dado moratorias, hemos congelado alquileres... ¿de qué me hablan? Hay también una argentina oculta, miserable, que usa a los trolls en las redes. Vi un hashtag que decía alberto el miserable sos vos, ¿me quieren hacer creer que no estoy preocupado por las pymes?", apuntó.

Fernández afirmó que el caso de Techint fue el que "más" lo "conmovió", y si bien reiteró que "no es momento para hacer eso", dijo que sus críticos son "solo un llamado a la reflexión", que la situación "se va a resolver" y que lo que no quiere es que esa situación se refleje en otras empresas.

En otra parte de una extensa entrevista en radio Con Vos, el mandatario habló del esfuerzo que hace la población con el aislamiento.

"Soy consciente de que le pido un esfuerzo enorme a los argentinos. Pero también que tengo a los mejores argentinos acompañando. Nos estamos poniendo a prueba y actuamos como los mejores argentinos. Sólo gratitud tengo", aseguró.

"Esto lo está haciendo cada argentino en su casa. Tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Los argentinos entienden la razón de lo que pido, que es cuidar la vida nuestra. Siento que la mayoría acompaña la idea y eso me pone contento. Indefectiblemente la vamos a pasar mal, pero quiero que nos duela lo menos posible", añadió.

Dejá tu comentario