DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cortes y marchas en la Ciudad de Buenos Aires por el paro y movilización de los docentes

Los manifestantes se trasladan a la Casa de la provincia de Buenos Aires. Por ahora, funciona el Metrobus de la 9 de Julio.

En el marco de los reclamos salariales docentes y el paro de tres días contra el gobierno de María Eugenia Vidal, diversos gremios marchan por la avenida 9 de julio a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para pedir las negociaciones paritarias. El tránsito es un caos, pero el Metrobus funciona.

Este miércoles comenzó el paro con un acatamiento dispar en la Provincia de Buenos Aires. El reclamo se suma a la Marcha Educativa organizada por los gremios docentes de todo el país, y afecta a 4 millones de chicos. A los maestros se suman judiciales, médicos y estatales.

Desde ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi expresó en un comunicado que vienen "construyendo medidas de acción ante las insistencia del gobierno de descargar la crisis sobre las y los trabajadores y los sectores más vulnerables".

En esa linea, Fernando Corsiglia, vicepresidente de CICOP, manifestó que al igual que los gremios docentes que ya tuvieron su primera reunión, reclaman la diferencia entre lo alcanzado y la inflación acumulada del 2018 que alcanzó el 47,6%.

"El desfasaje inflacionario sigue siendo muy importante", sostuvo el gremialista.

El martes, Roberto Baradel, titular de Suteba, acusó al gobierno bonaerense de prepararse "para confrontar".

Un nuevo año con clases dilatadas


Como ya había sido anunciado desde hace semanas, el gremio Ctera finalmente convocó a un paro docente nacional de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, que se suman a la adhesión al "paro por el Día de la Mujer", con lo cual las aulas no tendrán clases en forma habitual hasta el lunes 11 de marzo.

Este miércoles, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, calificó de "falta de respeto" la medida de fuerza y aseguró que la Provincia hizo "13 propuestas" en las negociaciones con los gremios para que las clases comenzaran en tiempo y forma.