DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cortejo fúnebre de terror: lo velaron, pero camino al cementerio se agarraron a tiros

Amigos de un joven asesinado en Rosario se enfrentaron con la policía mientras trasladaban el cadáver. Hubo cinco heridos.

Cinco personas resultaron heridas y tres detenidas durante el cortejo fúnebre de un adolescente de 16 años, asesinado de un balazo el pasado jueves en Rosario, donde hubo un enfrentamiento entre familiares y amigos del joven con la Policía, informaron este domingo fuentes judiciales.

El hecho se produjo alrededor de las 10, en la intersección de Junín y Perú, cuando la caravana de unos 15 vehículos, entre los que se encontraban varios motociclistas que realizaban disparos al aire, se dirigía al cementerio municipal La Piedad. Allí, se produjo un enfrentamiento con los móviles del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica, en el que resultaron cinco personas heridas. 

Entre los heridos, se encontraba Michelle Pereyra de 18 años, primo y único testigo del crimen del adolescente, quien debió ser internado en el hospital de Emergencia "Clemente Álvarez" (HECA), con un fractura expuesta en la pierna, en tanto, se le imputará la tenencia de un revólver calibre 22. En tanto, otros dos jóvenes fueron detenidos y luego recuperaron la libertad.

La fiscal de la causa señaló a la prensa que "se han tomado testimonios de las personas que participaban de la ceremonia fúnebre y de los policías, si bien es prematuro definir qué ocurrió".
El crimen del adolescente ocurrió en la noche del pasado jueves, cuando circulaba en una moto conducida por Pereyra y, al llegar a Felipe Moré y Humberto Primo, fueron atacados a balazos, por lo que amigos y vecinos de la víctima quemaron la casilla del supuesto agresor.


Fuente: DyN