DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corte y protesta en el Obelisco

Trabajadores de las firmas alimenticias Kraft y PepsiCo cortaban esta mañana la avenida Corrientes, en su intersección con 9 de Julio, en pleno centro porteño, "para repudiar el techo salarial" del 24 por ciento "que quieren imponer" el líder de la CGT, Hugo Moyano, y la Unión Industrial Argentina (UIA).

La manifestación comenzó minutos antes de las 8 en Corrientes y Carlos Pellegrini, donde los empleados planeaban marchar a la UIA y la Cámara de la Alimentación.

Según informaron, de la protesta participaban trabajadores de Kraft y PepsiCo, junto con las comisiones internas gráficas de Donelley, WordColor y Printpack.

"Reclamamos un aumento urgente del 40 por ciento porque las empresas están ganando millones mientras los sueldos básicos en la Alimentación no pasan los 3.000 pesos. Exigimos al Sindicato de la Alimentación que encabeza Rodolfo Daer un plenario de delegados donde votar un plan de lucha en serio para conseguir nuestras demandas", indicaron en un comunicado de prensa.

"Denunciamos que a los trabajadores como los de Kraft y PepsiCo, que no aceptamos el techo de Moyano y nos enfrentamos a la burocracia sindical, se nos persigue", añadieron.