DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corrió un melón por la ruta y murió atropellado por un camión

La víctima tenía 58 años y era conocido como "El Tucumano". Vivía en situación de calle en San Juan. 


Un hombre de 58 años, conocido por sus vecinos como "el tucumano", fue atropellado por un camión cuando se metió en la ruta a correr un melón que se le había caído. El hecho conmociona a los vecinos de la localidad sanjuanina de Las Chacaritas. 

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cerca de las 18, cuando la víctima identificada como Daniel Alberto Coria, que vivía en situación de calle, iba por el costado de la ruta 20 y se le cayó el melón, que había logrado conseguir con mucho esfuerzo. Sin percatarse de que los autos pasaban a toda velocidad corrió a perseguirlo.

Al bajar a la ruta para tratar de recuperar su comida, Coria fue embestido por un camión. El conductor intentó frenar (las huellas quedaron marcadas en el asfalto), pero le fue imposible y el hombre murió en el acto.

El accidente causó conmoción entre los vecinos de la zona, que aseguraron que lo conocían y que le decían “el tucumano”. También contaron que el hombre vivía en una casilla ubicada a unos metros cerca del hecho, que la compartía con más gente que se encontraba en la misma situación que él.

Personal de la Comisaría 31ra, Criminalística y de la UFI Delitos Especiales llegaron al lugar para realizar las pericias correspondientes. En cuanto al conductor, no trascendió su nombre, pero fue detenido y trasladado para realizarle los estudios correspondientes para saber si estaba bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

El accidente ocurrió el jueves pasado después de las 13 a la altura del puente Libertador, cerca de la estación Aristóbulo del Valle, cuando el tren que iba sentido a provincia sorprendió a dos jóvenes que juntaban paltas en las vías y le provocó la muerte inmediata a uno de ellos y heridas graves al otro.

“Eran dos hombres que habían estado juntando paltas a unos 150 metros del puente y cuando volvían caminando por las vías, el tren los sorprendió sobre el puente y no pudieron salir de las vías”, contó al diario La Nación uno de los oficiales que estaba trabajando en la zona a la hora del suceso.

El sobreviviente fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal de Vicente López. Según informaron los testigos, sufrió politraumatismos, pero estaba consciente cuando lo rescataron y se encuentra estable.

Los pasajeros también debieron evacuar los vagones, pero muchos estaban desconcertados porque no se enteraron al instante de lo que había sucedido. “No sabemos bien qué pasó, creíamos que estaban robando porque corrían al lado del tren”, aseguró una pasajera que viajaba con su madre.

Dejá tu comentario