DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Correa supervisará la ayuda de UNASUR a Haití

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará en agosto a Haití para revisar la marcha del plan de ayuda de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a ese país caribeño devastado por un sismo, informó hoy la Cancillería

Correa, presidente pro-témpore de la UNASUR, se interesará por el estado de los desembolsos, por un total de 100 millones de dólares, comprometidos por las 12 naciones que integran el bloque.

Durante la visita del presidente ecuatoriano se instalará la Secretaría Técnica Política de UNASUR que funcionará en Puerto Príncipe, integrada por delegados de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Venezuela, consignó la agencia Prensa Latina.

La solidaridad con Haití es "meta de UNASUR, cuyos países miembros están empeñados en retomar todas las acciones para la reconstrucción de esa nación, golpeada hace seis meses por un devastador terremoto", explicó la Cancillería.

Agregó que la decisión es "fortalecer la ayuda" a través de la Secretaría Técnica Política (STP), que coordinará con el Gobierno de Haití todos los aspectos relacionados con el Plan de Acción.

La STP funcionará durante un año, tiempo previsto para la implementación del Plan de Acción financiado por el Fondo voluntario de 100 millones.