DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Corralito? José Luis Gioja denunció que en el Banco Nación de San Juan no hay dólares

Esta tarde finaliza el ingreso de ofertas para suscribir Letes en dólares a 35 y 140 días, y Lecaps a 35 días de plazo.

En medio de un clima tenso, con el dólar nuevamente en alza y, un riesgo país que aumenta cada día más, el temor en los bancos y en los mercados se siente cada vez más.

Según una foto publicada por el presidente del PJ Nacional, José Luis Giorja, el Banco Nación dio aviso que "no hay disponibilidad de dólar". '¿Se viene un corralito?

Esta tarde en las sucursales del Banco Nación, la divisa subió dos pesos o 3,4%, para ofrecerse a 60 pesos. En el promedio de bancos del microcentro porteño se negoció a 60,17 pesos.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, afirmó que "la demanda por cobertura y la escasa oferta genuina volvieron a requerir del auxilio oficial para acotar parcialmente la suba".

En siete subastas, la autoridad monetaria inyectó USD 367 millones desde el inicio de la operatoria mayorista para satisfacer una creciente demanda. Asimismo, hay que adicionar la habitual venta en dos tramos de USD 60 millones, efectuada a cuenta del Tesoro.

El dólar se aproximó a la marca máxima del pasado 12 de agosto, cuando después de las elecciones primarias, que resultaron en una contundente derrota del oficialismo, la divisa de EEUU se negoció a $62,18 en el promedio al público y $60,40 mayorista.

"En este delicado escenario, donde la demanda por cobertura sigue muy firme, se acentúa el monitoreo sobre la marcha de las reservas netas, ya que resulta crucial frenar su deterioro a fin de evitar un recrudecimiento de las turbulencias financieras", consideró Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

Esta tarde finaliza el ingreso de ofertas para suscribir Letes en dólares a 35 y 140 días, y Lecaps a 35 días de plazo. El mercado estará atento al resultado de esta colocación, en momentos de elevada incertidumbre política local y altas tasas de retorno en el mercado secundario.


 

Dejá tu comentario