DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: vacuna para pelotudos

Ante la pandemia mundial por COVID19, el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social preventivo mediante DNU 297/20, pero queda gente que no lo cumple.

Mediante el Decreto 297/20, el Poder Ejecutivo Nacional dispone medidas de cumplimiento obligatorio a lo largo y a lo ancho del Pais, para todo aquel habitante de la República Argentina y / o quien ingrese a nuestro territorio.

Así, desde el 20 de marzo de 2020 a las 00 hs todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas (lugar de residencia) hasta el 30-03-2020, sumando el 31-03-2020 como feriado parte de dicho aislamiento (feriado correspondiente al 2-04-Dia del Veterano  y caídos en la guerra de Malvinas Argentinas).

Esta no fue la primera medida del Gobierno, sino parte de la batería de medidas tomadas en conjunto con las demás autoridades provinciales y municipales, de todo el arco político, PORQUE SE ENFRENTA LA EPIDEMIA MAS DURA DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. Porque tenemos como muestra o parámetro la crisis epidemiológica internacional.

Entre las medidas pueden destacarse la Emergencia Sanitaria (DNU 260/2020), la suspensión de clases para todos los niveles educativos del País (primario, secundario, universitario, terciario), la suspensión de vuelos provenientes de los países con alta tasa de contagio y fallecimientos, la cuarentena obligatoria para aquellos que llegan al país provenientes de aquellos países, el repatriado de argentinos en distintos lugares del mundo, y muchas más medidas que ponen en EVIDENCIA LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA QUE SE ENFRENTA.

Las excepciones y los excepcionales

En esta carrera por EVITAR MUERTES, CONTAGIOS Y COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD hay, sin duda, protagonistas que por su labor quedan dentro de las excepciones al decreto de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO, sin embargo son ellos LOS EXCEPCIONALES que vale la pena destacar.

Personal de la Salud, médicos, enfermeros, auxiliares y asistentes de limpieza,

  • Personal de Seguridad Fuerzas Armadas, Policias , Prefectos Gendarmes Bomberos Personal de Defensa Civil,
  • Personal del Poder Judicial, jueces secretarios y personal pertenenciente a la administración de justicia en turno,
  • Personal afectado a los rubros Alimentación y Farmacia, que desde la producción hasta la logística de distribución y canales de venta al público continúan en sus puestos de trabajo,
  • Personal relacionado con medios masivos de comunicación,
  • Comerciantes y empleados de comercios de cercanía rubro alimentación, farmacia y ferreterías,
  • Personal de la Administración Pública y Funcionarios afectados al operativo de prevención y lucha contra la pandemia

Por cuestiones lógicas hay excepciones a la limitación de circular por la vía pública, pues lógicamente el desplazamiento a los lugares de trabajo de aquellos que están exceptuados del aislamiento social preventivo (los que deben circular munidos de una autorización a tal fin emitida por su empleador, o exhibir su credencial de médico, periodista, etc).

Se suman a ellos las excepciones que hacen a la vida doméstica diaria, como ser:

-Desplazarse a los comercios de cercanía para aprovisionarse de mercadería o medicación,

-Acceder a la vereda para que las mascotas hagan sus necesidades.

PERO… SIEMPRE HAY UN PERO, SIEMPRE HAY ABUSOS Y SIEMPRE APARECE LA VIVEZA CRIOLLA.

En estos días ha quedado en evidencia lo peor que tenemos como sociedad, que puede traducirse en desprecio a la autoridad, desprecio por lo colectivo y especialmente una ignorancia total. Entonces la cuarentena no se cumple por parte de la totalidad de ciudadanos.

A saber: aquellos viajeros que llegaron de los Países identificados como peligrosos y que debían hacer CUARENTENA OBLIGATORIA EN SUS DOMICILIOS POR 14 DIAS, son los que más propagaron y propagarán el coronavirus.

EJEMPLOS de los que “IMPORTAN” EL VIRUS Y LO HACEN CIRCULAR. EJEMPLOS DE LOS QUE NOS EXPONEN A MULTIPLICAR EL CONTAGIO AUTOCTONO

-MUJER que regresada del Exterior, se cita con su amante , ambos contagiados y contagiando

-JOVEN que regresado del Exterior, concurre a fiesta de 15 años contagiando

-MEDICA  oriunda del extranjero que concurre a fiesta social

-JOVEN que proveniente del Exterior, evita la cuarentena obligatoria pasando por   Uruguay, y  sin exhibir el pasaporte, viaja infectado con coronavirus en Buquebus ingresando a Argentina

Este es el grupo de los “vivos”, que utilizando las excepciones del decreto o peor desobedeciendo el decreto de aislamiento social preventivo ponen en peligro el plan de corte de curva de contagios implementado por el Gobierno y “siguen haciendo la suya”.

-Los que siguen saliendo a trotar, escudándose en pasear al perro,

-los que concurren en familia a los supermercados como un paseo,

-los que salen a caminar o ir a lo de amigos, con una bolsita en la mano para escudarse en hacer los mandados,

-los que se trasladan en vehículos hacia otra propiedad que no es su lugar de residencia ( Pinamar, Monte Hermoso, etc),

-los que sin excusas, ni trapisondas, organizan picnic en la plaza, picadas de auto en avenidas, juntadas en la esquina, fiestas privadas en casas o salones de usos múltiples,

-los que están en la calle, poniendo a toda la población y a ellos mismos en riesgo.

PARA ELLOS LLEGA EL PESO DE LA LEY, LA VACUNA PARA PELOTUDOS.

Hay situaciones que ameritan salir del léxico jurídico y formal para ser JUSTO con lo que se dice. Es el caso que hoy nos ocupa; no he podido encontrar la palabra que describa a estas personas.

¿Qué calificativo puede darse al que sale a correr por las calles, al que se siente encerrado y sale a pasear en auto, al que aprovecha los días de licencia paga y se va unos días a la costa, al que lleva a sus hijos al supermercado como paseo, al que se encuentra con los amigos, al que sale a matear a la plaza, al que organiza una fiesta porque tiene lugar, al que se va donde se le antoja …?

Para mí son “pelotudos” y para ellos hay una vacuna, que se llama CÓDIGO PENAL, y se la aplicará un JUEZ FEDERAL, y las consecuencias no sólo serán multas que deberán pagar, sino también una condena de prisión efectiva o quizás condicional, pero sepan que tendrán todos un antecedente penal que les impedirá muchas cosas, que los limitará, que los expondrá como lo que son.

PERSONAS INCAPACES DE CUMPLIR ÓRDENES

PERSONAS QUE NO RESPETAN LA LEY

PERSONAS QUE NO LES IMPORTA NI SU SALUD NI LA SALUD DE LOS DEMAS

PERSONAS QUE ATENTAN CONTRA LA SALUD PÚBLICA, QUE DESOBEDECEN A LA AUTORIDAD Y EN ALGUNOS CASOS GENERAN DAÑOS MATERIALES.

Para esos pelotudos, que hoy suman MÁS DE 4900 CASOS DE DETENIDOS, CON CAUSA PENAL FEDERAL EN CURSO, están trabajando no solo los agentes de los distintos cuerpos de seguridad que los interceptan en retenes en rutas, accesos, o en la vía pública, sino también el personal de Fiscalías, Juzgados de Turno, que hoy están trabajando en los múltiples expedientes generados por estos pelotudos.

En unos meses la vacuna del código penal hará efecto. A algunos “pelotudos” le corresponderá una dosis distinta que a otros:

ART 202, 203 y 204  CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN, LOS QUE ATENTEN CONTRA LA SALUD PÚBLICA (no hacer la cuarentena regresando del extranjero, no decir que tuvo contacto con contagiados, viajar desde otro país sin informar que es covid 19 positivo)

ART 239 LOS QUE INCURRAN EN DESOBEDIENCIA (salir a correr, reunirse con amigos, organizar picnics, ir de compras lejos de su barrio, desplazarse en vehículo su autorización, falsear domicilio etc)

Le pido disculpas por la reiteración del epíteto, pero se trata de la vida y la muerte, se trata del respeto y admiración a los que hoy se juegan la vida por nosotros, se trata de no repetir el error de Italia y España, países hoy azotados por la epidemia justamente porque la población no obedeció.

Se trata de no tirar por la borda el esfuerzo de mucha gente que hoy está cumpliendo la cuarentena de aislamiento social a pesar de sus negocios y empresas cerrados a pérdida e incluso quiebra, de muchos que cumplen a pesar de no poder acceder a su sustento diario que obtenían de propinas, changas, ventas ambulantes, de muchos otros que vemos suspendida nuestra labor profesional independiente y con ella nuestra fuente de ingresos.

SE TRATA ESPECIFICAMENTE DE NO DESPERDICIAR LA OPORTUNIDAD QUE COMO ARGENTINOS TENEMOS DE LUCHAR CONTRA LA PANDEMIA Y EVITAR MUERTES, CONTANDO CON EL APOYO Y GUIA DEL PRESIDENTE DE LA NACION Y DE TODO EL RESTO DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO.

Dejá tu comentario