DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Harvard: aseguran que el Coronavirus podría afectar hasta al 70% de la población mundial

Se trata de la predicción del profesor Marc Lipsitch, cuya afirmación refiere sin embargo, que muchos de los potenciales casos serían leves o asintomáticos.

coronavirus
coronavirus

El epidemiólogo y profesor de la universidad de Harvard Marc Lipsitch aseguró que el coronavirus probablemente se convierta en una pandemia este año, y que podría infectar a un porcentaje significativo de la población mundial. Según le indicó al Wall Street Journal, se ubicaría entre el 40% y el 70%.

 No obstante, Lipsitch fue enfático al aclarar que muchos de los potenciales casos serían leves o asintomáticos. “Qué porcentaje de ellos será sintomático es algo que no puedo precisar”, expresó.

La predicción de Lipsitch fue replicada por otros dos expertos en la materia. Ira Longini, un asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anticipó que la cifra podría llegar a los dos tercios de la población mundial; mientras que Gabriel Leung, el titular del departamento de medicina pública de la universidad de Hong Kong, dijo que, si el estimativo que indica que cada infectado contagia un promedio de 2,5 personas, el coronavirus podría afectar a un porcentaje que oscilaría entre el 60% y el 80% de la población.

Según consignó The Atlantic, cada vez más expertos creen que el virus llegará para quedarse y se sumará a los otros cuatro tipos de coronavirus sobre los cuales las personas no han desarrollado inmunidad. “Si la enfermedad continúa siendo tan severa como lo es, la ‘temporada de gripe y resfríos’ podría convertirse en la de ‘gripe, resfríos y Covid-19’”.

Mientras tanto, la cifra a nivel global continúa aumentando. La OMS informó este viernes que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 83.652, de los cuales 78.961 corresponden a China y 4.691 al resto del mundo. Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.358 casos adicionales (331 en China y 1.027 en otros países).

En el día de hoy, la OMS aumentó a “muy alto” el riesgo de expansión de la epidemia a nivel global, el mismo nivel que antes había calculado en China y en la región de Asia-Pacífico. “Estamos en un momento decisivo”, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien subrayó que durante los últimos dos días el número diario de contagios en el mundo había sido superior al de los registrados en China. “Ningún país debe pensar que no tendrá casos. Eso sería un error fatal, literalmente. El virus no respeta fronteras”, advirtió.

 

Dejá tu comentario