DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: alarma en Ezeiza por un vuelo proveniente de Miami

Tres pasajeros presentaron fiebre y se decidió activar el protocolo de emergencia para la enfermedad.

coronavirus argentina
coronavirus argentina

Personal sanitario del aeropuerto de Ezeiza decidió activar esta madrugada el protocolo de emergencia por coronavirus a bordo de un avión procedente de Miami debido a que tres de los pasajeros presentaban fiebre.

El airbus AR1305 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Buenos Aires a las 4.40 y antes de hacer descender a los turistas, se desplegaron los controles necesarios para prevenir o tratar posibles casos.

Personal de sanidad subió al avión con guantes, barbijos y antiparras para hacer los controles. Y antes de descender de la aeronave, los pasajeros tuvieron que firmar una declaración jurada en donde detallaron en qué países estuvieron, si tuvieron algún contacto con personas infectadas o si tienen síntomas compatibles con la enfermedad; que ya causó 2 mil muertes en todo el mundo.

Fuentes del aeropuerto precisaron que “el vuelo fue llevado a una posición remota e intervino sanidad de frontera, aunque todos fueron liberados rápidamente una vez descartada la posibilidad de contagio”.

Finalmente, todos los pasajeros pudieron abandonar la aeronave, retirar su equipaje y continuar con sus actividades con normalidad.

Si los funcionarios de Sanidad encuentran personas que manifiestan tener síntomas compatibles con la enfermedad, se los separa y se realizan los estudios pertinentes para conocer si tienen coronavirus. El resto de los ocupantes del avión firma la declaración jurada, asienta datos de contactos y se compromete a notificar las autoridades si en las próximas horas aparecen síntomas de la enfermedad.

Para que un paciente sea sometido a un test de coronavirus, debe cumplir indefectiblemente con dos requisitos: una afección respiratoria o fiebre alta y haber estado en China o haber tenido contacto con un caso confirmado. Si no se cumplen estas variables, los médicos no están autorizados a realizar el hisopado porque se considera que no hay riesgo.

Dejá tu comentario