DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: Rusia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años

La noticia fue infomada este sábado por el ministerio de Salud de ese país. La confirmación llega tras la polémica por los dichos de Putin y a horas de que se inicie la vacunación en la Argentina.

Vacuna rusa COVID
Vacuna rusa COVID
Tras mucha polémica y especulaciones, este sábado el ministerio de Salud de Rusia informó que aprobó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años, el gran grupo de riesgo. 

La confirmación llegó días después de que se generara una gran polémica a nivel internacional a partir de las declaraciones del presidente Vladimir Putin, en las que aclaró que todavía no se la había aplicado por pertenecer a ese rango etario.

La noticia también fue confirmada y celebrada desde la cuenta oficial de la vacuna en Twitter. “El ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años después de que los ensayos clínicos mostraran una seguridad y eficacia completas de más del 90% para este grupo de edad”, escribieron. “Sputnik V también proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad”, aclararon.

Dejá tu comentario