DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: Migraciones reveló que un contagiado con la cepa Delta llegado de Miami no cumplió con el aislamiento

Se trata de un pasajero que había llegado el 26 de junio procedente de Miami. Es uno de los 9 casos informados ayer por el Ministerio de Salud.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó este martes que uno de los viajeros que se contagió la variante Delta del coronavirus en el exterior incumplió la cuarentena obligatoria cuando volvió al país. El pasajero había regresado de Miami.

Fuentes oficiales confirmaron a Clarín que se trata de uno de los 9 casos que fueron reportados por el Ministerio de Salud. El incumplimiento fue detectado durante un operativo de control aleatorio realizado el 1° de julio, por lo cual se formalizó una denuncia.

En el marco de las constataciones que la DMN lleva adelante junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio de la Ciudad de Buenos Aires el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento.

Según indicó el ministerio del Interior en un comunicado, "el personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que sólo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia".

En ese marco, detalló que el personal llamó por teléfono al número aportado por el viajero, pero también obtuvieron un "resultado negativo". A partir de esta situación, la DNM formalizó una denuncia penal por el incumplimiento.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, advirtió sobre la importancia de que "la gente respete el aislamiento", y amplió: "En estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria".

"Al no atender en el edificio se lo llamó por teléfono al número que figuraba en la declaración jurada, pero la persona tampoco respondió", subrayó Carignano.

Dejá tu comentario