DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: llegaron 760 mil dosis de Sinopharm

Con estas cifras, Argentina quedó al borde de alcanzar las 40 millones de vacunas contra el Covid-19.


Este martes, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al Aeropuerto de Ezeiza, a las 19, con 768.000 vacunas de Sinopharm, provenientes de China, con las que la Argentina habrá recibido un total de 39.177.430 dosis contra el Covid-19 en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el territorio.

Se trata del vuelo el vuelo AR 1089, que es el octavo de un total de 10 viajes previstos durante julio hasta llegar a los ocho millones de inyecciones, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por 24 millones de vacunas hasta septiembre.

 "Con tres vuelos que llegan esta semana, la Argentina va a llegar a los 40 millones de dosis en el territorio para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación", señaló Vizzotti el lunes en una conferencia de prensa que brindó desde Ezeiza tras arribar al país junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Vizzotti y Nicolini realizaron una visita al Reino Unido, donde intercambiaron experiencias con los equipos técnicos de la cartera sanitaria local en torno a las estrategias de vacunación que cada país lleva adelante. 

En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este mediodía a China en búsqueda de más vacunas Sinopharm. 

El Airbus 330-200 despegó a las 12.58 desde Ezeiza y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del jueves. Igual que los viajes anteriores realizará una escala intermedia en Madrid tanto a la ida como a la vuelta.

Y este miércoles arribará el noveno vuelo que ya se encuentra volando desde Beijing hacia la escala en Madrid.

Dejá tu comentario