DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: la Ciudad abre la vacunación a personas de entre 55 y 59 años con comorbilidades

El ministro de Salud, Fernán Quirós, anunció que la semana próxima se habilitará el empadronamiento para personal estratégico y personas con factores de riesgo dentro de ese rango etario.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció este viernes que la semana próxima se avanzará con la 4° etapa y se iniciará la 5° etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 y se habilitará el empadronamiento a través del sitio web del GCBA para el personal estratégico y las personas con factores de riesgo y que tengan entre 55 y 59 años.

“La apertura se comunicará por medio de los canales oficiales la próximos días”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Quirós explicó que se avanzará con la 4° etapa que comprende las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y el de los comedores comunitarios. En cuanto a las Fuerzas de Seguridad y al personal de comedores comunitarios, desde el Ministerio explicaron que se usarán padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, y se les asignarán turnos en los centros de vacunación que tiene habilitada la Ciudad.

Por otro lado, la etapa 5° contempla a todas las personas que tienen factores de riesgo entre los que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Desde la cartera de salud porteña explicaron que quienes deseen recibir la vacuna deberán completar la solicitud a modo de declaración jurada y recordaron que al momento de asistir al turno será necesario presentar, además del DNI, una constancia que acredite al menos una patología o criterio clínico que lo incluya dentro de este segmento poblacional priorizado.

Dejá tu comentario