DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en la Argentina: ya son 21 los infectados en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que dos pacientes fueron diagnosticado con coronavirus.

El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos de coronavirus en el país, de esta manera ya son 21 los argentinos que contrajeron la enfermedad.

"Hoy fueron confirmados dos nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de Provincia de Buenos Aires", informaron las autoridades.

"A la fecha, se registran un total de 21 casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias", agregaron.

Uno de los diagnosticados fue internado en el Sanatorio de La Trinidad: es un hombre, tiene 54 años y se encuentra en terapia intensiva por desaturación. Este paciente estuvo días atrás en ciudades de Alemania.

El Ministerio de Salud recordó que "la Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana y asegurar el aislamiento de los mismos", a diferencia de países europeos, donde el virus ya entró en fase de circulación.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el miércoles que, tras los elevados casos de contagio en diversos continentes, el brote de coronavirus ya se convirtió en una pandemia.

Ante el avance del virus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández avisó que fortalecerán las medidas para contenerlo: "La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa, no hacerlo voluntario como hasta el día de hoy, si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública".

Dejá tu comentario