DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: murió un paciente en Chaco y ya son dos los muertos en el país

Era un profesor universitario de 61 años. Su esposa confirmó el fallecimiento.

Un hombre de 61 años falleció esta tarde por coronavirus y ya suman dos muertes en el país. Se trataba de un paciente chaqueño que era docente en la UTN. La noticia fue confirmada por su esposa.

Al igual que el primer fallecido por el virus, había regresado apenas días atrás a Argentina luego de un viaje por Europa, continente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como "epicentro" del coronavirus.

Cotichelli trabajaba como ingeniero y era profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia. A su vez fue presidente del directorio de la empresa Secheep.

La primera víctima fatal se había registrado en la ciudad de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo: un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.

Para profundizar las medidas de restricción sanitaria, el Ministerio Público Fiscal de Chaco dispuso limitaciones en el acceso del público a las oficinas y unidades fiscales de toda la provincia: sólo podrán acceder víctimas de delitos, denunciantes, personas con cita previa, abogados y personal policial y penitenciario.

Además, a través de un comunicado oficial, la Policía de Chaco resolvió suspender en forma parcial la atención al público y la recepción y el envío de expedientes, salvo en casos de "extrema urgencia". Y en la misma línea, la Municipalidad de Resistencia suspendió la atención al público desde el lunes, que en adelante será telefónica y online. Además quedaron canceladas las "actividades municipales que agrupen vecinos", aclara el comunicado.

Dejá tu comentario