DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina: ¿la televisión también tiene que parar por precaución?

En medio de la preocupación por el aumento de casos de la enfermedad, los programas deben adaptarse a las recomendaciones.

¿La televisión también debe parar por el coronavirus?




El brote del coronavirus, que en Argentina ya cuenta con 79 infectados y dos muertes, ha obligado a muchas actividades a replantearse sus habituales acciones para poder hacer caso a las recomendaciones que ha establecido el Gobierno para evitar la propagación de la enfermedad.

En las últimas horas, el periodista de espectáculos Pampito Perello Aciar aseguró que “se está evaluando que los canales de televisión levanten las programaciones en vivo”. Es que la televisión no escapa de esta lógica y ya muchos ciclos se ven afectados. El regreso de Susana Giménez aún no tiene fecha, la vuelta de Marcelo Tinelli se pospuso para mediados de abril y Mirtha Legrand, que pertenece a la población de riesgo, será reemplazada en su programa por su nieta Juana Viale.


Además, las grabaciones de ficciones como la de ‘Separadas’, la novela a la que apuesta El Trece para el prime time, se demoran  por una disposición de la Asociación Argentina de Actores de frenar todo tipo de actividad hasta el 31 de marzo, por lo que corren el riesgo de dejar de emitirse por un retraso en las grabaciones.

Sin embargo, la preocupación afecta a los programas en vivo, y en especial a los de entretenimiento, que cuentan con público y participantes de la calle. Muchos de ellos han decidido cortar con los juegos pero hay algunos, como los de Guido Kaczka, que intentan continuar con normalidad, con restricciones como la distancia entre personas.

Y no se puede dejar de contar a los noticieros, cuyos movileros y cronistas están expuestos en la calle y deben extremar las precauciones.

¿Crees que los programas de televisión deben frenar su actividad como medida preventiva ante el brote del coronavirus que avanza en el mundo?

Dejá tu comentario