DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus en Argentina | Felipe Solá: "Se evalúa cerrar el aeropuerto de Ezeiza"

El Canciller reveló que el presidente Alberto Fernández estudia la posibilidad de cancelar la operatoria de la terminal aérea “esta semana”. "Hay posibilidades de que algunos de los varados no puedan volver”, detalló. 

coronavirus ezeiza
coronavirus ezeiza
El canciller Felipe Solá admitió que el presidente Alberto Fernández evalúa cerrar el aeropuerto internacional de Ezeiza. Según consigna Infobae, el funcionario no precisó fecha aunque deslizó que sería “la próxima semana”.

El posible cierre de la principal terminal aérea argentina se conoce en medio del caos por los vuelos de repatriación de los miles de argentinos varados por el mundo tras la pandemia por coronavirus.

“Argentina va cerrar su aeropuerto, no sé la fecha porque eso lo decide el Presidente pero lo va a cerrar”, sostuvo Solá en la entrevista con Radio Mitre, al tiempo que remarcó que en diez días "lograron traer de vuelta a 20 mil argentinos”.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores argentina dijo que antes de implementar esa drástica decisión se “seguirán criterios humanitarios porque también tenemos que cuidar a los argentinos que están acá".

Argentinos varados en el exterior

“Estoy en constante comunicación con Cancún, Madrid, Bogotá... con los cónsules, con los embajadores y con la gente. No dejamos de contestar y contener a nadie”, aseveró el Canciller sobre la situación de los argentinos varados en distintas partes del mundo.

En lo que respecta a los convenios con las aerolíneas internacionales para traer de vuelta a los viajeros al país, Solá se mostró preocupado con lo que sucede en Estados Unidos ya que aún no prosperaron las gestiones entabladas con American Airlines o Delta.

Dejá tu comentario